Uruguay analiza cooperación energética con Rusia
18 de marzo de 2013

La experiencia rusa en construcción de barcos es muy importante para un rubro que, en Uruguay, se transforma de manera muy dinámica, gracias a la demanda de la región, y al desarrollo de un polo naval en nuestro país.

Publicado por la Agencia UPI, vía Google Noticias

Montevideo, 18 de marzo (UPI).- El diálogo entre las autoridades uruguayas y rusas, en materia de producción y energía se ubicó en temas vinculados a la industria naval uruguaya y a la construcción de microturbinas para la producción de energía hidroeléctrica.

Lo dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. Señaló que la experiencia rusa en construcción de barcos es muy importante para un rubro que, en Uruguay, se transforma de manera muy dinámica, gracias a la demanda de la región, y al desarrollo de un polo naval en nuestro país.

En cuanto a la generación hidroeléctrica, Kreimerman explicó que la experiencia rusa en la construcción de grandes generadores de energía en los cauces de los ríos más importantes es parte de su historia más rica, pero el interés uruguayo es desarrollar esta estrategia en los pequeños cauces, con pequeñas centrales hidroeléctricas de dos a cinco megavatios. Se creó un grupo de trabajo para avanzar en este punto.

La ciudad de San Petersburgo cuenta con un estatuto autónomo en la Federación Rusa y tiene un peso relevante en varios aspectos de la vida de ese país, inclusive en las relaciones internacionales. San Petersburgo fue fundada el 27 de mayo de 1703 por el zar Pedro "el Grande" y fue testigo de todos los avatares de la historia rusa, al punto que cambió varias veces de nombre (Petrogrado, de 1918 a 1924, y Leningrado, de 1924 a 1991, cuando retorna a su nombre original). Desde esa fecha hasta 1918 fue la capital rusa. Actualmente cuenta con cinco millones de habitantes. La ciudad es un polo industrial, tecnológico, educativo y naval para todo el oeste de Europa.