Reitera Taiwán ayuda para igualdad de mujeres en Centroamérica
16 de julio de 2013

El embajador taiwanés en El Salvador, Jaime Chen, entregó el donativo a la presidenta pro témpore del Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) del SICA, la panameña, Markelda Montenegro.

Publicado por Rotativo.com.mx, México

San Salvador, 16 de julio (Notimex).- El gobierno de Taiwán entregó aquí un monto de más de 151 mil dólares para ayudar al proyecto de la promoción de la igualdad y equidad de género en los países de Centroamérica, de un total de 601 mil dólares que donará la isla.

Éste es el segundo desembolso que recibe América Central de la isla asiática para llevar adelante el Programa de Institucionalización de la Igualdad de Género (Proigualdad) del Sistema dela Integración Centroamericana(SICA), con sede en El Salvador.

El embajador taiwanés en El Salvador, Jaime Chen, entregó el donativo a la presidenta pro témpore del Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) del SICA, la panameña, Markelda Montenegro.

Montenegro, quien es directora general del Instituto de la Mujer de Panamá, (país que ostenta la secretaría pro témpore del máximo organismo regional), agradeció a Taiwán por contribuir a la igualdad y desarrollo de las féminas del istmo.

Por su parte, Chen reiteró la decisión del gobierno de Taiwán de continuar contribuyendo a la integración centroamericana y esta vez al tema de la igualdad de las mujeres.

La ejecución del proyecto Proigualdad inició en octubre de 2012 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano y sostenible de la región, encaminado a institucionalizar la igualdad de género en el istmo.

Bajo este mecanismo, los países centroamericanos trabajan para la promoción y el avance de los derechos humanos de las mujeres, señaló un comunicado de prensa del SICA.

El COMMCA da cumplimiento al mandato de los presidentes y jefes de Estado de América Central, de "contribuir al logro de la igualdad y respeto a los derechos humanos, para generar conciencia y oportunidad a las mujeres en la esfera pública", a nivel nacional y regional, agregó la nota.

Según el SICA, a través de Proigualdad, se ha logrado establecer una alianza estratégica con la isla asiática, a fin de fortalecer las capacidades institucionales con las que cuenta el proceso de integración para impulsar a las mujeres.

Durante su primera fase, el proyecto enfocará sus esfuerzos a potenciar las actividades relacionadas a la construcción de una política regional de igualdad y equidad de género.