- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La perspectiva es que la cooperación en ciberdefensa regional sea desarrollada en el ámbito d el Consejo de Defensa de la UNASUR, no obstante que Brasil y Argentina iniciarán el trabajo en forma bilateral.
Publicado por la Agencia Xinhua, China
Brasilia, 22 de noviembre (Xinhua).- Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Argentina, Agustín Rossi, se reunieron en Brasilia, donde acordaron profundizar la cooperación bilateral en el área cibernética.
Los dos países promoverán un mayor intercambio de información entre oficiales de las fuerzas armadas especializados en el tema.
En septiembre pasado Amorim y Rossi se reunieron en Buenos Aires, donde dieron inicio a las conversaciones sobre una amplia agenda bilateral, en especial al trabajo conjunto en defensa cibernética.
La preocupación se volvió prioritaria después de las denuncias de espionaje en Brasil por parte de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).
El espionaje, que tuvo como blanco a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, a sus asesores más cercanos, a empresas como la petrolera estatal Petrobras y a ciudadanos brasileños, se dieron a conocer tras los documentos filtrados en algunos medios de comunicación por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden.
Amorim y Rossi explicaron que la perspectiva es que la cooperación en ciberdefensa regional sea desarrollada en el ámbito d el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), no obstante que Brasil y Argentina iniciarán el trabajo en forma bilateral.
Los ministros hablaron también sobre la cooperación argentina en el proyecto del avión de transporte militar KC 390, coordinado por la empresa brasileña Embraer.
Por su parte Argentina manifestó la intención de adquirir unidades blindadas Guaraní, equipados con un cañón de 30 milímetros, fabricados en Brasil.