Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico revisó en Lima los avances de los proyectos de cooperación
11 de abril de 2014

El escenario sirvió para discutir los aspectos administrativos y de operación del Grupo, así como del Fondo de Cooperación.

Tomado de la Web de la Cancillería de Colombia

Bogotá, 11 de abril.- Con el propósito de revisar los avances en los proyectos de cooperación técnica y científica, como la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, se reunió en Lima (Perú) el Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico en el marco de la XV Reunión de Grupos Técnicos.

Los delegados también dialogaron sobre las iniciativas que se comenzarán a ejecutar en relación con la Red de Investigación Científica en materia de Cambio Climático y la Diplomacia Deportiva. De igual manera, el escenario sirvió para discutir los aspectos administrativos y de operación del Grupo, así como del Fondo de Cooperación.

Adicionalmente, se sostuvo un encuentro con los becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica que se encuentran en Lima, evento presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú.

Los jóvenes de Colombia, procedentes de Villavicencio, Medellín, Bucaramanga y Cali, expresaron su agradecimiento por la oportunidad que ofrece esta iniciativa y resaltaron la importancia de continuar avanzando hacia la integración profunda de los cuatro países y de la región en general.

Paralelo a esta reunión, se llevó a cabo en México un taller para la formulación de un proyecto en materia de consumo sustentable, en el que participaron por Colombia representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia).