Taiwán entrega US$375 mil para promoción turística de Centroamérica
15 de septiembre de 2014

"La generación de divisas en Centroamérica en 2013 fue de más de 11,000 millones de dólares, con un aumento del 3% con relación al 2012".

Publicado por LaPrensa.com.ni, Nicaragua

San Salvador, 15 de septiembre de 2014 (ACAN-EFE).- Taiwán entregó el pasado viernes al SICA el segundo desembolso (375,000 dólares) de los 1.5 millones de dólares que ha pactado con este organismo para fortalecer la integración y promoción turística de Centroamérica.

La entrega simbólica fue realizada por el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee, al ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, y a la secretaria de Integración Turística de Centroamérica del SICA, Anasha Campbell, en un acto celebrado en las instalaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ubicado en las cercanías de San Salvador.

También, en el evento participó el director de planificación de la Secretaria General del SICA, Mario Villalobos, entre otras autoridades.

Campbell agradeció la ayuda taiwanesa y destacó que los 375,000 dólares son el segundo desembolso de un monto total de 1.5 millones de dólares que Taiwán se ha comprometido a donar al proyecto turístico.

Precisó que el primer desembolso, también por 375,000 dólares, lo recibieron el 26 de septiembre de 2012, al tiempo que aclaró que aún quedan pendientes dos desembolsos más por una cantidad similar cada uno, agregó.

Sin duda el apoyo que brinda Taiwán para la integración turística centroamericana "será de gran utilidad para potenciar esta industria en una región donde el sector turístico se perfila como uno de los más importantes motores del desarrollo social y económico", dijo por su parte, Villalobos.

En el 2013 Centroamérica recibió un total de 9.2 millones de turistas, según la Organización Mundial de Turismo, un 4% más que los recibidos en 2012, agregó Villalobos sin precisar la cantidad total de turistas de ese año.

"La generación de divisas en Centroamérica en 2013 fue de más de 11,000 millones de dólares, con un aumento del 3% con relación al 2012", destacó.