El BCIE y la IFC firman acuerdo para potenciar competitividad en Centroamérica
20 de octubre de 2014

"El objetivo del nuevo mecanismo consiste en apoyar el desarrollo del sector privado en la región centroamericana, así como la promoción de una acción conjunta para la co-financiación de intervenciones comunes".

Publicado por LaInformacion.com, España

Tegucigalpa, 20 de octubre de 2014 (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Corporación Financiera Internacional (IFC) suscribieron un convenio orientado a facilitar la financiación del sector privado de la región y potenciar su competitividad, informó la entidad regional en Tegucigalpa.

Con el acuerdo, el BCIE y la IFC, brazo financiero del Banco Mundial (BM), trabajarán en mejorar el desarrollo económico del sector privado de Centroamérica, indicó el banco regional en un comunicado.

El convenio fue suscrito en Washington por el presidente del BCIE en Tegucigalpa, Nick Rischbieth, y la directora de América Latina y el Caribe de la IFC, Irene Arias.

Rischbieth subrayó en la nota que el acuerdo confirma "la alianza estratégica" que existe entre el BCIE y la IFC.

"El objetivo del nuevo mecanismo consiste en apoyar el desarrollo del sector privado en la región centroamericana, así como la promoción de una acción conjunta para la co-financiación de intervenciones comunes", explicó el ejecutivo del BCIE.

Por su parte, la directora de América Latina y el Caribe de la IFC señaló que en Centroamérica existe "una necesidad importante" de invertir en infraestructura y apoyar los sectores claves de la economía regional como la industria agropecuaria y los mercados financieros.

El BCIE y la IFC "están bien posiciones para promover la participación del sector privado y así complementar las obras públicas que impulsan el desarrollo económico de la región y el bienestar de sus ciudadanos", subrayó la ejecutiva de la agencia del BM.

Ambas instituciones prevén que el acuerdo impulse la creación de nuevos puestos de trabajo y el acceso al sistema financiero, bajo un marco de sostenibilidad ambiental y social, según la nota del BCIE.