EuroChile, AGCI, Chile, cooperación CELAC, UE
23 de enero de 2015

"Creo que hemos llegado a un punto en el cual hay que preguntarse del futuro, con una mirada de largo alcance, sin miedos y con mucha audacia para ir adelante con nuestra región en el mundo".

Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Santiago de Chile, 23 de enero de 2015 (PL).- La fundación EuroChile destacó los puentes de entendimiento que existen entre el país sudamericano y el Europa, a la vez que valoró el clima de cooperación entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE.

En especial, representantes de la Unión Europea (UE) aquí y directivos de EuroChile se refirieron a las expectativas de la Cumbre de Bruselas en junio próximo entre el bloque comunitario y la CELAC.

En una velada para celebrar más de 20 años de labor de EuroChile en el esfuerzo de estrechar lazos empresariales entre Chile y Europa, fueron premiados dos exitosos hombres de negocios de la nación austral y Francia.

El vicepresidente de la prestigiosa casa de vinos Concha y Toro, Rafael Guilisasti, quien apoyó a Salvador Allende durante el Gobierno de Unidad Popular, fue galardonado con el lauro de EuroChile.

Guilisasti, quien es también vicetitular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), agradeció el reconocimiento y se refirió a los primeros años en que Chile se desperezaba para dar un gran salto económico.

Creo que hemos llegado a un punto en el cual hay que preguntarse del futuro, con una mirada de largo alcance, sin miedos y con mucha audacia para ir adelante con nuestra región en el mundo, dijo.

Por Europa, la figura premiada fue el agrónomo francés Ives Dijoin, director ejecutivo de la cooperativa Fleuron D´Anjou, quien fue invitado a Chile en compañía de otros 20 empresarios agrícolas de su país.

La comitiva francesa sostendrá en estos días reuniones de negocios con cooperativas, empresas y productores agrícolas de Rancagua, Peumo, Romeral, Curicó, Sagrada Familia, Los Niches, Colina e Hijuelas.

El presidente de EuroChile, Vicente Caruz, fue el encargado de entregar los lauros.