Nuevas autoridades asumieron la Dirección Ejecutiva y el Consejo Directivo de la AUCI
26 de marzo de 2015

Uruguay debe consolidar los avances realizados en estos años desde la creación de la AUCI y profundizar el fortalecimiento de capacidades del sistema nacional de cooperación para mantener el rol dual que el país ha adquirido en tanto socio de la cooperación tradicional y oferente de cooperación sur-sur.

Tomado de la Web de la AUCI

Montevideo, 26 de marzo de 2015.- Desde el pasado 2 de marzo,la Agencia Uruguayade Cooperación Internacional (AUCI) tiene nuevas autoridades, tanto en su Dirección Ejecutiva como en su Consejo Directivo. Andrea Vignolo asumió como directora ejecutiva dela Agencia, sustituyendo así a Martín Rivero, quien dejó su cargo luego de siete años al frente de la oficina de cooperación.

Entre los años 2010 y 2015, Vignolo estuvo a cargo de la dirección de cooperación internacional y proyectos del Ministerio de Educación y Cultura y en el período 2005-2010 se desempeñó como asesora del Intendente en el área de cooperación enla Intendenciade Montevideo.

Según manifestó Vignolo, Uruguay debe consolidar los avances realizados en estos años desde la creación dela AUCIy profundizar el fortalecimiento de capacidades del sistema nacional de cooperación para mantener el rol dual que el país ha adquirido en tanto socio de la cooperación tradicional y oferente de cooperación sur-sur.

Para ello, la nueva directora manifestó su interés en plantear un diálogo fluido e institucionalizado con todos los actores de la cooperación, con la idea de incorporar distintas visiones y de profundizar las relaciones ya existentes.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de mantener un sistema de información completo y actualizado para lo que consideró que debemos trabajar coordinadamente con todas nuestras contrapartes, lo que redundará en información de mayor calidad para la toma de decisiones y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Nuevo consejo directivo

Con el cambio de autoridades nacionales, también el Consejo Directivo de la AUCI pasó a contar con una nueva conformación. La presidencia del directorio quedó a cargo de Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia de la República, al tiempo que el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, se integran como directores.