China y Brasil acuerdan impulsar su cooperación parlamentaria
09 de junio de 2015

En los últimos años, los lazos bilaterales han experimentado un desarrollo rápido e integral, y su importancia estratégica ha ido constantemente en alza.

Publicado por la Agencia Xinhua, China

Moscú, 9 de junio de 2015.- El máximo legislador chino, Zhang Dejiang, y el presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha, se comprometieron a impulsar la cooperación parlamentaria en la reunión que mantuvieron en la capital rusa.

China ha considerado siempre sus relaciones con Brasil como una prioridad de su política exterior, dijo Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

En los últimos años, los lazos bilaterales han experimentado un desarrollo rápido e integral, y su importancia estratégica ha ido constantemente en alza, anotó.

La APN concede gran importancia a reforzar la cooperación amistosa con la Cámara de Diputados brasileña, aseguró Zhang, que confió además en que ambas partes puedan sacar el máximo rendimiento de varias plataformas para promover la asociación estratégica integral entre ambos países.

Por su parte, Cunha aseguró que la colaboración bilateral beneficia a ambos pueblos y se ha ganado el apoyo general de los brasileños. Añadió que las dos cámaras del Parlamento brasileño desean estrechar su cooperación con la APN.

Zhang y Cunha asisten en Moscú a un foro parlamentario del bloque de los mercados emergentes BRICS, al que pertenecen además de China y Brasil, la India, Rusia y Suráfrica.

En el evento, los cinco países se han comprometido a poner a pleno rendimiento la colaboración parlamentaria para que contribuya a profundizar la cooperación general en el seno del BRICS.