24 de agosto de 2015

Barbados aspira a recibir asistencia para el desarrollo en áreas como artes, tecnología, comunicaciones, deportes y energía.

Agencia EFE, vía Terra Noticias

San José, 24 de agosto de 2015.- El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, se reunió con el representante diplomático de Corea del Sur asignado a Barbados, Lee Doo-Young, para definir oportunidades de cooperación con la nación asiática.

Así lo confirmó a Efe vía telefónica un portavoz del Gobierno del territorio caribeño que indicó que Barbados aspira a recibir asistencia para el desarrollo en áreas como artes, tecnología, comunicaciones, deportes y energía.

Durante la reunión, Stuart reconoció que Corea del Sur tiene una industria fílmica y de artes marciales muy popular, así como que también "ha hecho grandes avances en el desarrollo de políticas de crecimiento ecológico" que pueden ayudar a Barbados.

"Corea del Sur ha sido un líder virtual y nosotros queremos desarrollar nuestra capacidad en esa área", apuntó también el mandatario barbadiense en relación al sector de las comunicaciones.

Barbados y Corea del Sur establecieron relaciones diplomáticas en 1977, sin embargo, el país asiático no cuenta con una embajada en la isla caribeña, aclaró la oficial.