Procuradores de EUA y Centroamérica dialogan para reforzar cooperación
06 de agosto de 2015

"El objetivo del diálogo es el fortalecimiento de la cooperación de aplicación de la ley en contra de amenazas comunes para todos nuestros países".

Agencia Notimex, México

Washington, 6 de agosto de 2015.- La procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, sostuvo el primer diálogo en su tipo con sus contrapartes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, informó el Departamento de Justicia.

"El objetivo del diálogo es el fortalecimiento de la cooperación de aplicación de la ley en contra de amenazas comunes para todos nuestros países", apuntó la dependencia en un comunicado.

En la reunión realizada este miércoles, los procuradores generales discutieron aumentar la coordinación para el combate a cárteles, pandillas y terroristas transnacionales.

Asimismo abordaron el tema del creciente crimen cibernético, así como el problema del tráfico humano.

"La procuradora general y sus contrapartes acordaron que la reunión fue sólo el primer paso y que esta discusión vital debería continuar, así como el incremento de la seguridad en Centroamérica y Estados Unidos", agregó la dependencia.