La CE anuncia 40 millones de euros ayuda contra pobreza en visita a Perú y Paraguay
08 de octubre de 2015

"Esta ayuda servirá para garantizar el crecimiento y la salud adecuados de los niños y jóvenes facilitándoles el acceso a servicios básicos como el agua, la educación y la atención médica".

ElDia.es, España

Bruselas, 8 de octubre de 2015 (EFE).- El comisario europeo de Cooperación Internacional, Neven Mimica, inició una visita oficial a Paraguay y Perú en la que anunciará 40 millones de euros en ayudas al país andino, informó la Comisión Europea (CE).

"La Unión Europea (UE) considera a Paraguay y Perú socios importantes y constructivos en Latinoamérica, por lo que esperamos reforzar nuestros lazos y fomentar una nueva forma de cooperación para poder abordar juntos los retos de interés común", declaró Mimica en un comunicado.

El comisario y el presidente peruano, Ollanta Humala, firmarán un acuerdo de ayuda a la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, al que se destinarán los 40 millones de euros anunciados.

"Esta ayuda servirá para garantizar el crecimiento y la salud adecuados de los niños y jóvenes facilitándoles el acceso a servicios básicos como el agua, la educación y la atención médica", detalló la CE en el comunicado.

Los fondos se destinarán a cinco regiones de la Amazonía peruana que sufren altas tasas de pobreza, indicó el Ejecutivo comunitario.

Mimica visitará también el Centro Internacional de la Papa, en Lima, que recibe ayudas de la UE, y donde se lleva a cabo la reintroducción de especies de patata nativas en la región andina.

En Paraguay, el comisario Mimica aprobará el desembolso de cinco millones de euros para protección social, con el objetivo de garantizar servicios básicos a la población más vulnerable.

Paraguay ha recibido alrededor de 60 millones en ayudas de la Unión Europea para educación en el periodo 2009-2015, informó el Ejecutivo comunitario.

El comisario acudirá a una de las escuelas que se han beneficiado de estos fondos, en la zona de la Asunción, acompañado por la ministra de Educación, Marta Justina Lafuente.

El titular europeo de Cooperación internacional mantendrá también un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.