Unión Europea y América Latina se reúnen en México para hablar sobre retos medioambientales
06 de octubre de 2015

El evento busca establecer sinergias entre los países y fortalecer la cooperación Sur-Sur en cambio climático, realizada a través del Programa.

Agencia Xinhua, China

Ciudad de México, 6 de octubre de 2015.- México acogerá a partir de hoy el V Seminario de EUROCLIMA, programa de cooperación regional Unión Europea-América Latina, donde se discutirán asuntos relacionados con la cooperación regional en sostenibilidad ambiental y cambio climático y sus prioridades hacia el año 2020.

El Seminario se llevará a cabo en la Ciudad de México y reunirá a alrededor de 50 representantes europeos y latinoamericanos de los 18 países de la región que participan en el Programa, informaron sus organizadores.

Durante dos días, se detalló en un comunicado, los participantes revisarán los avances y las próximas acciones del programa EUROCLIMA, así como las experiencias recientes de América Latina en preparación a la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, la cual buscará alcanzar un Acuerdo Global sobre cambio climático en diciembre de este año en París, Francia.

El Seminario contará con la participación de representantes de ministerios, organismos nacionales y otras instituciones gubernamentales de la región latinoamericana.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento busca establecer sinergias entre los países y fortalecer la cooperación Sur-Sur en cambio climático, realizada a través del Programa, se precisó.

Este evento se realiza en coordinación con otros dos encuentros sobre el mismo tema: la Reunión para la revisión de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el desarrollo Sostenible (organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 5 y 6 de octubre) y el Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (organizado por la Oficina Española de Cambio Climático, el 8 y 9 de octubre).