Venezuela y Brasil mantienen colaboración en materia alimentaria
02 de octubre de 2015

La FAO destacó a Venezuela en abril pasado por sus resultados en la lucha contra el hambre.

Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Caracas, 2 de octubre de 2015.- Delegaciones de Venezuela y Brasil pasaron revista aquí a la marcha de los convenios de colaboración bilateral para el desarrollo de la producción de alimentos básicos en el país.

Los proyectos que acometen ambas naciones tienen la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó el vicepresidente venezolano para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

En las mesas técnicas participan también representantes de los ministerios de Alimentación y Agricultura, del Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

El pasado miércoles el Ejecutivo bolivariano aprobó recursos para subsidiar directamente la producción de arroz, maíz blanco, maíz amarillo, azúcar y café.

A través de su cuenta en Twitter, Osorio aseguró que la meta del Gobierno nacional es erradicar definitivamente el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición.

La FAO destacó a Venezuela en abril pasado por sus resultados en la lucha contra el hambre.

En 2012, ese organismo de ONU reconoció por primera vez a este país suramericano por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento, y un año después celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.

También otorgó otros reconocimientos en 2014, expresamente dirigidos a la Misión Alimentación, la cual comprende programas sociales implementados por el Gobierno para la distribución de comestibles con precios asequibles y alimentos para los niños en las escuelas.