APC-Colombia invita a presentar proyectos de Cooperación Sur-Sur con El Salvador
06 de julio de 2016

Los Gobiernos de Colombia y El Salvador, han acordado la realización de la X Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica para el 9 de Agosto de 2016, mecanismo a través del cual se aprobará el nuevo Programa Bilateral de Cooperación 2016 - 2018 entre ambos países. 

 

Por tal razón, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional que ofrece y recibe el país, se encuentra interesada en que entidades del orden nacional, territorial, públicos y privados presenten solicitudes de Cooperación Sur-Sur en temas de construcción de paz y seguridad ciudadana.

 

Las entidades que se encuentren interesadas en presentar los citados proyectos, deberán hacerlo cumpliendo los siguientes criterios: 

 

Debe ser presentado en el Formato de Proyectos de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia. 

 

Debe presentar una demanda de Cooperación Sur-Sur en las áreas temáticas priorizadas. 

 

Debe orientarse hacia acciones relacionadas con el intercambio de conocimientos entre los países. No serán recibidos proyectos que contemplen el pago de honorarios, gastos administrativos, infraestructura, etc. 

 

La entidad/organización que presente el proyecto debe asegurar los recursos humanos, técnicos y financieros que requiere el esquema de financiación de costos compartidos. Para ello se requiere carta formal de la máxima autoridad de la entidad, en la cual asuma explícitamente dicho compromiso. 

 

Se recibirán proyectos hasta el día lunes 1 de julio de 2016. Estos deberán ser entregados en CD ROM, formato Excel, acompañado de una carta formal de compromiso, en las instalaciones de APC-Colombia, ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., carrera 10 No. 97A - 13, piso 6.

 

APC-Colombia se permite informar que el Gobierno de Colombia presentará no más de tres (3) proyectos de Cooperación Sur-Sur al Gobierno de El Salvador, el cual deberá responder sobre su disponibilidad y capacidad técnica y financiera para brindar la cooperación solicitada. Por lo anterior, se invita a todas las entidades a presentar propuestas con alta calidad técnica y claros objetivos de desarrollo. 

 

Una vez recibidas estas propuestas, se realizará una evaluación técnica de las mismas, por parte de APC-Colombia y se priorizarán los mejores proyectos. La recepción de estas propuestas no obliga a su financiación por parte de APC-Colombia. Todas las propuestas deben presentarse bajo el esquema de costos compartidos y deben prever el apoyo financiero de las entidades interesadas.