Colombia se compromete con el desarrollo de Iberoamérica
03 de agosto de 2016

Sur -sur _20160803

La aprobación de cuatro proyectos dentro del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, ratifica la capacidad y liderazgo de APC-Colombia para gestionar intercambios de conocimiento entre sus homólogas.

Bogotá.- Durante el segundo semestre de 2016 se ejecutarán 11 proyectos que fueron aprobados en el marco de la convocatoria 01/2016 del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, orientados a intercambiar conocimientos de alto valor y experiencias significativas de CSS entre entidades rectoras del tema en Iberoamérica.

Entre los aprobados se encuentran tres proyectos (36 mil dólares) a través de los cuales la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, compartirá con Chile, Costa Rica y República Dominicana, la experiencia de documentación (Saber Hacer Colombia); y los modelos de Cooperación Descentralizada y de Valoración de la Cooperación Sur-Sur y Triangular. De igual manera, APC-Colombia participará como beneficiario en un proyecto de intercambio de buenas prácticas de CSS con Argentina y Paraguay.

Lo anterior no solo valida los modelos, metodologías y herramientas diseñadas por APC-Colombia en lo relacionado con la gestión, seguimiento y evaluación de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, también ratifica y reconoce su trayectoria como agencia líder en Iberoamérica, la cual participa en los espacios de concertación y definición de los criterios, principios y mecanismos de la cooperación internacional.