V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación técnica, científica, cultural, educativa y deportiva entre Colombia y Uruguay
01 de septiembre de 2016

Coop Uru Col _20160801Foto: AUCI

 

Montevideo.- El día 26 de agosto de 2016, en la ciudad de Montevideo, se celebró la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural, Educativa y Deportiva entre Uruguay y Colombia, con el fin de aprobar el Programa de Cooperación Bilateral 2016 - 2018.

Ambas partes destacaron a la buena ejecución del Programa 2013 - 2015, y acordaron desarrollar el Programa de Cooperación 2016 - 2018, el cual abarca los temas de Derechos Humanos, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Agrario y Salud. Este nuevo programa consolida la visión expresada por los dos países de avanzar en proyectos que busquen impactar en sus agendas de desarrollo nacional.

Los trabajos de la mencionada Comisión Mixta se han caracterizado por establecer programas equilibrados en ofertas y demandas, constituyéndose en una cooperación Sur- Sur efectiva en doble vía y en la presente edición tuvieron en cuenta la posible ampliación de las acciones de cooperación en el escenario post conflicto en Colombia.

La delegación colombiana estuvo compuesta por la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajadora de Colombia en Uruguay y el Director de Oferta de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional - APC Colombia. A su vez, la representación de Uruguay estuvo integrada por autoridades de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional -AUCI-, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Universidad Tecnológica del Uruguay.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay