Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
28 de septiembre de 2022

Sejong, 28 de septiembre (Yonhap) -- El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que tendrá lugar la 6ª Cumbre Empresarial de Corea del Sur-Latinoamérica, esta semana, en Seúl.

El evento, coorganizado por el ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se celebrará el jueves y viernes, en un hotel de Seúl, al objeto de impulsar la cooperación entre las empresas surcoreanas y latinoamericanas.

Durante la cumbre empresarial, está previsto que los funcionarios encargados de las políticas por sectores y los expertos del sector privado discutan las maneras de cooperación y coordinen las consultas y el establecimiento de contactos entre las empresas.

El primer día se celebrará un foro empresarial para discutir las perspectivas económicas globales en la era poscoronavirus, la cooperación en la lucha contra el cambio climático y las maneras de vitalizar el comercio entre Corea del Sur y América Latina.

Para el viernes están previstas consultas empresariales bilaterales, dirigidas a las empresas que buscan ingresar en el mercado latinoamericano, y una sesión de presentaciones de empresas emergentes.

En el evento participarán unas 400 personas, incluidos funcionarios, empresarios y representantes de entidades públicas de Corea del Sur y América Latina.