Entregará Amexcid en Haití obras aportadas por la cooperación mexicana
07 de noviembre de 2012

El director ejecutivo de la Amexcid, Rogelio Granguillhome, finiquitará en Puerto Príncipe la entrega de las obras aportadas por la cooperación mexicana en ese país, en el marco de la iniciativa público-privada Alianza México por Haití.

Publicado por Rotativo.com.mx, México

Ciudad de México, 7 de noviembre (Notimex).- El director ejecutivo de la Amexcid, Rogelio Granguillhome, finiquitará en Puerto Príncipe la entrega de las obras aportadas por la cooperación mexicana en ese país, en el marco de la iniciativa público-privada Alianza México por Haití.

En reuniones con las organizaciones no gubernamentales responsables de la operación de dos escuelas-orfanatos, una escuela de oficios, un centro de desarrollo integral y una clínica de atención primaria de la salud, el funcionario suscribirá los documentos de entrega-recepción que culminarán los procesos respectivos de donación.

Durante una visita el funcionario de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), organismo de la cancillería, también atestiguará la entrega oficial de tres mil despensas que el gobierno de México otorgó a las autoridades de ese país, con el fin de apoyar a la población afectada por el huracán Sandy.

Granguillhome encabeza una comitiva de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Fundación Social Banamex, en particular el director general de Relaciones Internacionales de la SEP, Mario Chacón, quien negociará los términos de un memorándum de entendimiento en materia de becas entre México y Haití.

También participa el director general de Fomento Social Banamex, Fernando Peón, quien representa a las fundaciones que integran la Alianza México por Haití.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Granguillhome Morfín y su delegación se reunirán con los ministros de Relaciones Exteriores, de Educación y de Turismo para revisar el estado de la cooperación mexicana a ese país.

Con esos actos de entrega el gobierno del presidente Felipe Calderón culmina un capítulo de la amplia y sostenida cooperación para el desarrollo con el gobierno y el pueblo de la nación caribeña.