UNASUR se reunirá en Lima para abordar desarrollo social en la región
06 de noviembre de 2012

Representantes de la mayoría de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán este martes y miércoles en Lima para preparar el próximo Consejo Suramericano de Desarrollo Social.

Publicado por la Agencia Telesur, Venezuela

Lima, 6 de noviembre (Telesur).- Representantes de la mayoría de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán este martes y miércoles en Lima para preparar el próximo Consejo Suramericano de Desarrollo Social.

La Secretaría General de ese organismo, con sede en Quito, informó que el encuentro de la llamada Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de la UNASUR congregará a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

Sólo faltará participación de Guyana, mientras que Paraguay está suspendido temporalmente de la UNASUR por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

La reunión es organizada por Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la entidad, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de ese país.

Su meta es preparar el próximo Consejo Suramericano de Desarrollo Social, previo al encuentro de Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar el 30 de noviembre en Perú, según el comunicado.

En el encuentro, se tiene previsto presentar una serie de acciones en el marco del plan de trabajo para consolidar los temas sociales en el bloque regional.

Se trata de una importante ocasión en la que se busca priorizar objetivos de política social asociados a la reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión que son de interés común de los países miembros de la UNASUR. Así como, promover asistencia técnica, intercambiar experiencias y profundizar el trabajo sobre el marco conceptual para las políticas sociales del organismo.

La anterior reunión de la Instancia Ejecutiva de ese consejo se realizó en la localidad peruana de Cuzco el pasado 3 de agosto.