OLADE promueve la Responsabilidad Social Empresarial en Centroamérica mediante la cooperación canadiense
13 de marzo de 2013

Más de 168 representantes de Instituciones Públicas, Empresas Privadas del Sector Energía, Agencias de RSE, Asociaciones y ONGs participaron y se capacitaron en temas de RSE.

Tomado de la Web de la OLADE

Quito, 13 de marzo.- OLADE, con el apoyo de la Cooperación Canadiense, realizó los talleres nacionales "Retos, Oportunidades y Responsabilidad Social Empresarial (RSE)" en Nicaragua (19 de febrero), Honduras (28 de febrero) y Guatemala (6 de marzo). El objetivo de los talleres fue promover el diálogo, intercambiar información y recibir insumos de los diferentes actores nacionales para la preparación de una estrategia nacional para aprovechar la responsabilidad social empresarial en el sector energía de estos tres Países Miembros.

Más de 168 representantes de Instituciones Públicas, Empresas Privadas del Sector Energía, Agencias de RSE, Asociaciones y ONGs participaron y se capacitaron en temas de RSE. El Ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Ing. Emilio Rappaccioli, el Lic. Manuel Manzanares, Director General de Energía de Honduras, así como el Ing. Edwin Rodas, Viceministro de Energía de Guatemala, agradecieron el apoyo que ofrece OLADE y coincidieron en que la RSE es necesaria y oportuna por las importantes inversiones que están llegando a éstos países y, con la participación y esfuerzo de todos, puede ser una herramienta valiosa para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en respeto al medio ambiente.

Los talleres se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua, la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER), el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala, el Centro de Responsabilidad Social Empresarial (CENTRARSE) y la Asociación de Generadores con Energía Renovable de Guatemala (AGER).