- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El proyecto de dos años ofrece especial atención a los arrecifes de coral, cuyos beneficios indirectos proporcionan más de cuatro millones de dólares anuales a esta región, indica el Centro de Cambio Climático dela CARICOM.
Publicado porla AgenciaPrensaLatina, vía Google Noticias
Belmopan, 30 de abril (PL).-La Comunidaddel Caribe (CARICOM)yla Agencia Australianapara el Desarrollo Internacional aplican un programa encaminado a mitigar los efectos nocivos del cambio climático en los ecosistemas del área, difunden reportes locales.
El proyecto de dos años ofrece especial atención a los arrecifes de coral, cuyos beneficios indirectos proporcionan más de cuatro millones de dólares anuales a esta región, indica el Centro de Cambio Climático dela CARICOM.
Según el especialista australiano, Keith Nichols, la asociación permitirá compartir experiencias y conocimientos valiosos, en aras de mejorar la gestión ambiental en el medio marino.
El mar Caribe figura entre aquellas aguas con mayor número de corales en peligro de extinción, amenazados o vulnerables, advierte el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Las estructuras coralinas forman una barrera natural de protección en los litorales y constituyen el hábitat de numerosas especies de la flora y fauna.
Pero su supervivencia está en riego debido a la contaminación, la pesca indiscriminada, los efectos nocivos derivados del cambio climático, la acidificación de los océanos y la práctica de un turismo poco sostenible, entre otras razones, recuerda el Pnuma.