Ecuador evalúa proyecto financiado por la cooperación belga
24 de abril de 2013

La SETECI realiza esta labor por ser el organismo responsable de "realizar el seguimiento y evaluación de la cooperación internacional no reembolsable y de implementar el sistema de información correspondiente".

Tomado de la Web de la SETECI

Quito, 24 de abril.- La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (SETECI) ha estado evaluando el impacto del proyecto PROCANOR, financiado por la cooperación belga y el gobierno de Ecuador, del 22 al 24 de este mes, en las provincias de Carchi e Imbabura.

El proyecto PROCANOR busca el "Desarrollo de la producción de cárnicos sanos en el norte del Ecuador". Los representantes de la Secretaría mantendrán reuniones con diferentes organizaciones como Picapiedras, Unidos por nuestros hijos, Centro femenino Los Óvalos, Asociación 4 de Octubre, Asociación desarrollo San Pedro, Fomentando el futuro, Carsinor, Gobierno Municipal de Pimampiro, entre otras.

PROCANOR tiene como meta lograr que las empresas de los pequeños y medianos productores pecuarios (PPMP) sean competitivas, sostenibles y organizadas; en un marco de desarrollo económico y social equitativo con impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

El proyecto inició en julio de 2004, con un presupuesto financiado por Bélgica de 4.000.000,00 euros, y Ecuador con 650.000,00 euros, beneficiando a las provincias de Carchi e Imbabura y la parte norte de Pichincha.

La SETECI realiza esta labor por ser el organismo responsable de "realizar el seguimiento y evaluación de la cooperación internacional no reembolsable y de implementar el sistema de información correspondiente", según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, y en el Decreto Ejecutivo 699.

El trabajo emprendido por la Secretaría es fundamental, pues de esta manera se puede evaluar el impacto de este proyecto de Cooperación, y conocer los resultados, además de recibir de forma directa la retroalimentación de parte de las personas que han participado directamente en este proceso.