- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"El objetivo es mejorar el desarrollo económico y social y la competitividad e innovación en los países de América Latina y el Caribe".
Publicado por Jornada.UNAM.com.mx, México
Bruselas, 22 de abril.- La Comisión Europea (CE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firman un acuerdo para elevar su cooperación en áreas como energías renovables, eficiencia energética, cambio climático, administración fiscal y seguridad.
Las dos instituciones se comprometen a explorar posibles sinergías y oportunidades de colaboración en esas áreas de común interés.
"El objetivo es mejorar el desarrollo económico y social y la competitividad e innovación en los países de América Latina y el Caribe", explicó la CE en un comunicado.
El pacto será firmado por los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, al margen de la cumbre del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington, Estados Unidos.
En la ocasión, Piebalgs también anunciará la decisión de la CE de conceder cerca de cinco millones de euros (unos 6.5 millones de dólares) adicionales al programa de Industrias Competitivas y de Innovación gestionado con un fondo fiduciario de múltiples donantes.
La nueva contribución forma parte de un total de 20 millones de euros (unos 26 millones de dólares) que la mancomunidad ha prometido al programa, de los cuáles 15 millones de euros (unos 19 millones de dólares) se destinarán a proyectos en países de África, el Caribe y el Pacífico.