Parlamentos de Perú y Corea del Sur destacan lazos de amistad y cooperación
02 de abril de 2013

El Perú también es un país de paz, cuyo fin fundamental es el crecimiento económico y el desarrollo para nuestros pueblos con inclusión social, que propugna el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Publicado por Expreso.pe, Perú

Lima, 2 de abril.- Los parlamentos de Perú y Corea del Sur destacaron los lazos de amistad y cooperación y se comprometieron a trabajar juntos por la paz y el desarrollo de sus respectivos pueblos, en el acto solemne en que el Congreso condecoró al titular de la Asamblea Nacional de Corea, Kang Chang Hee, con motivo del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En el acto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur en nuestro país, a pesar de la tensión en la frontera con Corea del Norte, "reafirma a nuestro ilustre invitado como un hombre de Estado cumplidor de sus compromisos y como hombre portador de un mensaje de paz de un país como Corea del Sur que apuesta por la tranquilidad y la convivencia civilizada entre las naciones".

Agregó que el Perú también es un país de paz, cuyo fin fundamental es el crecimiento económico y el desarrollo para nuestros pueblos con inclusión social, que propugna el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Isla destacó la firma del TLC con Corea del Sur, pero anotó que el trabajo de intercambio no debe limitarse a las cuestiones económicas, ya que Corea del Sur tiene mucho que enseñarnos, pues pasó de una economía similar a la del Perú, en 1962, a ser en la actualidad una de las potencias económicas mundiales.

Por ello, dijo que la Medalla de Honor que se le ha otorgado al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur "es una demostración de admiración y reconocimiento hacia usted y hacia su nación".

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, al agradecer la máxima distinción recibida del Congreso, dijo que Perú y Corea del Sur han logrado una amistad muy estrecha en los 50 años de relaciones diplomáticas y que "juntos nos proyectamos hacia los próximos cincuenta".

Luego de destacar el apoyo dado por el Perú a su país con motivo de la guerra de Corea en 1950, y de reconocer el legado de paz dejado por el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, que en 1982 convirtió una década de incertidumbre en paz y prosperidad y anotó que ese legado sigue presente en el actual secretario general, el coreano, Ban Ki-Moon.