- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El proyecto combinará la innovación de altas tecnologías con las soluciones de bajas tecnologías para reducir el impacto de diferentes desastres naturales sobre los residentes en la parte sudeste de Haití y a lo largo de su frontera sureste con la República Dominicana.
Publicado por CNA.com.tw, Taiwán
Taipei, 25 de abril (CNA).- La República de China (Taiwán) y una organización panamericana han iniciado un proyecto de cooperación tendiente a prevenir diferentes desastres naturales tanto en Haití como en la vecina República Dominicana, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El proyecto combinará la innovación de altas tecnologías con las soluciones de bajas tecnologías para reducir el impacto de diferentes desastres naturales sobre los residentes en la parte sudeste de Haití y a lo largo de su frontera sureste con la República Dominicana, dijo la Cancillería en una nota de prensa.
"Esperamos con sumo anhelo que el lanzamiento de este proyecto pueda ayudar a los dos aliados diplomáticos a reducir el impacto de diversos desastres naturales sobre sus respectivos países", manifestó la agencia encargada de administrar los asuntos exteriores de Taiwán en su nota de prensa.
Localizando las comunidades potencialmente vulnerables a través del sistema de posicionamiento global, el proyecto de seis meses de duración identificará la debilidad en el medio ambiente que representa inminentes amenazas hacia los residentes locales, dijo la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) en un comunicado de prensa emitido el 9 de abril.
"Una serie de medidas preventivas tanto para minimizar el riesgo como para prevenir los daños en caso de cualquier desastre natural estarán siendo desarrolladas en colaboración con los líderes comunitarios y utilizando diversas instalaciones disponibles en las comunidades locales", señaló la FUPAD.
El mencionado proyecto forma parte de un fondo de US$2,5 millones para las operaciones de rescate y reconstrucción post-desastre, establecido conjuntamente por Taiwán y la FUPAD de acuerdo con un convenio de cooperación firmado entre los dos lados en diciembre del año 2012.
Según el referido convenio, el Gobierno de la República de China proporcionará una suma consistente en US$500.000 al año en el período comprendido entre los años 2012 y 2016 para ayudar a los países latinoamericanos y caribeños diplomáticamente aliados con Taiwán a llevar a cabo sus operaciones de socorro y reconstrucción post-desastre.
Como un suministrador de ayuda humanitaria, Taiwán está dispuesto a colaborar con la FUPAD para ayudar al Gobierno haitiano en el campo de la prevención de desastres naturales, indicó la FUPAD en su nota de prensa, citando las palabras del embajador taiwanés ante el Gobierno haitiano, Liu Bang-zyh.
La FUPAD, fundada en 1962, es una entidad no gubernamental y sin fines de lucro que actúa mediante un acuerdo de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para apoyar los diferentes programas de desarrollo y ayuda a las víctimas de desastres naturales y crisis humanitarias en América Latina y el Caribe.