- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Los mencionados agentes trabajarán en la prevención y la promoción de la atención primaria, esencialmente en el programa la madre y el hijo.
Publicado porla AgenciaPrensaLatina, vía Google Noticias
Puerto Príncipe, 8 de mayo (PL).- Haití cuenta hoy con 120 agentes de salud comunitaria polivalente y 32 técnicos en mantenimiento y reparación de equipos biomédicos gracias a la cooperación entre este país, Cuba y Brasil.
Esta nueva fuerza viene a cambiar la vida en Haití, consideró en nombre de los graduados Ovil Clervé, quien agradeció a Cuba la ayuda desinteresada, informaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas de la isla.
Los mencionados agentes trabajarán en la prevención y la promoción de la atención primaria, esencialmente en el programa la madre y el hijo.
Por su parte, los técnicos mantendrán y repararán los equipos biomédicos y laborarán por mejorar los servicios que se ofrecen a la población en los llamados Hospitales Comunitarios de Referencia y Centros de Salud del Ministerio de Salud Pública y Población.
Según el coordinador general dela Brigada MédicaCubana en Haití, Norberto Ramos, esta graduación fue el resultado del esfuerzo de numerosas personas y la demostración de que se pueden hacer cosas cuando existe voluntad.
También, ratificó la disposición de Cuba de continuar apoyando con sus esfuerzos al pueblo haitiano.
La colaboración cubana en Haití comenzó en 1998 en el área de la salud, y actualmente abarca otros sectores: educación, agricultura, producción de azúcar de caña, pesca, e industria sideromecánica.