- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"La región debe convertirse en un territorio eficiente en materia energética y por ello se requiere voluntad política que ponga freno al cambio climático y los efectos que conlleva el calentamiento global".
Tomado de la Web de CAF
Caracas, 25 de octubre.- Como un apoyo a las acciones adelantadas por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el KfW Entwicklungsbank (banco de desarrollo alemán) a favor de una mayor eficiencia en materia energética en la región, el Ministerio de Economía y Desarrollo alemán (BMZ por sus siglas) otorgó recursos no reembolsables por 975 mil Euros para proyectos en la región.
El anuncio se hizo durante una visita a la Sede de CAF en Caracas de una delegación del BMZ encabezada por Paul Garaycochea, Jefe para Suramérica de dicha Institución; Klaus Liebig, economista regional del KfW; y Anna Ehlebracht, responsable para la Cooperación Económica.
"La región debe convertirse en un territorio eficiente en materia energética y por ello se requiere voluntad política que ponga freno al cambio climático y los efectos que conlleva el calentamiento global" dijo Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
García detalló que con los recursos alemanes CAF estructurará un programa de eficiencia energética que se implementara con el KfW en 2014. "Adicionalmente ese programa contará con una línea de crédito que está previsto otorgue el KfW en 2014, por hasta USD 200 millones, para apoyar proyectos del sector tanto en demanda, como generación y distribución".
Los proyectos beneficiaran mayoritariamente al sector industrial y privado de los países accionistas de CAF y serán básicamente de reconversión productiva y actualización de tecnología que ahorren energía y por ende que sean eficientes.
"Atraer recursos de otras regiones a Latinoamérica es parte del rol fundamental de CAF -finalizó el Presidente Ejecutivo de CAF- y en ese sentido hemos establecido una estrecha relación con KfW, desde 1977, gracias a la cual se han podido implementar proyectos en temas prioritarios para el desarrollo sostenible de la región".