- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"También el sector privado en Latinoamérica debe reforzar su responsabilidad social corporativa y apoyar los planes de lucha contra la corrupción de los gobiernos".
Publicado por ICNDiario.com, España
Ciudad de Panamá, 28 de noviembre.- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) instó a los países de América Latina y el Caribe a fortalecer la cooperación interregional para mejorar la investigación sobre el lavado de dinero.
Amado de Andrés, representante regional de la UNODC para Centroamérica y el Caribe, hizo ese llamamiento desde Panamá donde participó en la V Conferencia de la ONU sobre Corrupción.
"Cómo identificar el problema, cómo hacer que las fiscalías especializadas en la lucha contra la corrupción las unidades de inteligencia financiera, los servicios de supervisión bancarios a nivel de los Estados, se coordinen, porque normalmente todo este tipo de movimientos sospechosos de capitales involucra a más de dos, e incluso hasta cinco o seis países", dijo de Andrés.
El experto indicó que también el sector privado en Latinoamérica debe reforzar su responsabilidad social corporativa y apoyar los planes de lucha contra la corrupción de los gobiernos.
Por otra parte, señaló que la región cuenta con un buen marco legislativo en ese campo, pero que debe intensificar los esfuerzos para implementarlo, especialmente en temas del blanqueo de capitales.