- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La revisión del sistema de cooperación internacional chileno y de sus políticas, permitirán generar recomendaciones para fortalecer nuestra cooperación y consolidarnos como referente regional en esta materia.
Tomado de la Web de la AGCI
Santiago, 27 de noviembre.- Representantes del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizaron la experiencia chilena como plataforma de cooperación sur-sur y triangular entre países de América Latina y El Caribe mediante un "Special Review".
La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), supervisada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desarrolla 105 proyectos y acciones directas de cooperación en 31 países, tanto en forma directa como con una docena de socios triangulares.
La revisión del sistema de cooperación internacional chileno y de sus políticas, permitirán generar recomendaciones para fortalecer nuestra cooperación y consolidarnos como referente regional en esta materia.
La comisión revisora, que visitó Chile entre los días 20 y 22 de noviembre, incluyó a miembros de la OCDE, representantes de Suiza y Alemania, así como de Colombia, en calidad de país observador, como parte del compromiso chileno por apoyar su proceso de ingreso a la OCDE.
La actividad busca consolidar la modalidad de cooperación sur-sur y triangular como un modelo provechoso para la cooperación al desarrollo.