- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, resaltó la importancia de la cooperación y de que la sociedad sienta que la ley es para todos de la misma manera.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
La Paz, 5 de diciembre (PL).- Bolivia pidió a los países iberoamericanos estrechar las relaciones de cooperación y asistencia judicial mutua como única vía para que la justicia llegue a todos por igual.
Durante la inauguración de la segunda reunión preparatoria de la XII Cumbre Judicial Iberoamericana, en la oriental ciudad de Santa Cruz, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, resaltó la importancia de la cooperación y de que la sociedad sienta que la ley es para todos de la misma manera.
"Nuestro común denominador es la cooperación, integración y el fortalecimiento de los poderes y órganos de Justicia", destacó el presidente del TSJ, quien recordó que la reunión tiene el objetivo de evaluar y concertar temas referidos a la cooperación judicial internacional, la transparencia, y el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.
Al mismo tiempo, Hurtado expresó su confianza en que las máximas instancias judiciales de los 22 Estados iberoamericanos llegarán a un acuerdo de colaboración que será valorado en la plenaria de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, prevista para Chile en 2014.
"Se está discurriendo por nuevas y renovadas interpretaciones de diferentes instituciones jurídicas, al extremo de hablar en este momento de un derecho Latinoamericano e Iberoamericano, destacó Hurtado, quien recordó que la justicia debe acomodarse a la dinámica mundial.
Por último, resaltó que la segunda reunión preparatoria permitirá enriquecer estas nuevas tendencias con la intención de "mejorar los servicios judiciales, para que la sociedad sienta el valor justicia en sus relaciones jurídicas".