Bolivia canalizará cooperación de algunos países para fortalecer tareas humanitarias ante desastres
13 de febrero de 2014

'Decirles muchas gracias por toda la solidaridad de países de América Latina como también de Europa y algunos organismos internacionales, no estaba en nuestros planes, pero saludamos esta voluntad de expresar su solidaridad con alguna cooperación por los desastres naturales'.

Publicado por FMBolivia.com.bo, Bolivia

La Paz, 13 de febrero.- El presidente Evo Morales infirmó que el Gobierno boliviano canalizará la cooperación ofrecida por embajadores de algunos países de la región y de la Unión Europea para fortalecer las tareas humanitarias ante los desastres naturales, que azotan distintas regiones del país.

'Informé a algunos ministros y al vicepresidente (Álvaro García Linera) esta propuesta (de solidaridad) y estamos agradecidos por este apoyo brindado solidariamente, después de analizar, hemos decidido que vamos a canalizar esta cooperación de algunos países que nos han ofrecido anticipadamente ayudarnos', señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Mandatario precisó que esa tarea está a cargo de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

'Decirles muchas gracias por toda la solidaridad de países de América Latina como también de Europa y algunos organismos internacionales, no estaba en nuestros planes, pero saludamos esta voluntad de expresar su solidaridad con alguna cooperación por los desastres naturales', manifestó.

Según datos oficiales, hasta la fecha en Bolivia se registraron 54.493 familias damnificadas en 130 municipios;36.726 hectáreasde cultivos dañados; 1.829 viviendas destrozadas; 48 personas fallecidas y 15 desparecidos.

Ante esa emergencia, el Gobierno distribuyó 251 toneladas de ayuda humanitaria a nivel nacional, de las cuales 186 toneladas son de alimento; 26 toneladas de instrumentos de trabajo; 12 toneladas de colchones, frazadas y 27 toneladas de refugios y otros.