- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Rolando Villena, Defensor del Pueblo de Bolivia explicó que los ciudadanos de esta nación suramericana que viven en México o se encuentran temporalmente en ese país serán resguardados de cualquier vulneración de sus derechos.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
La Paz, 6 de febrero (PL).- Las defensorías del pueblo de Bolivia y México firmaron un acuerdo por tres años, el cual garantizará la protección y respeto de los derechos humanos de los migrantes bolivianos y mexicanos en ambos países.
Rolando Villena, Defensor del Pueblo de Bolivia explicó que los ciudadanos de esta nación suramericana que viven en México o se encuentran temporalmente en ese país serán resguardados de cualquier vulneración de sus derechos.
No sólo tendrán nuestra protección, sino también la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de ese Estado, encabezado por Raúl Plascencia, subrayó Villena.
Es el mismo caso de los connacionales mexicanos en Bolivia, que serán defendidos en sus derechos por la Defensoría del Pueblo.
Villena recordó que la migración y sus consecuencias como la trata y tráfico de personas y la explotación comercial y sexual se globalizó, y muchas veces los bolivianos son víctimas de estos delitos en países donde no encuentran ninguna protección.
De este modo materializamos nuestro principio institucional que enfatiza que ninguna persona es ilegal, que la migración es un derecho humano y que se debe globalizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, sentenció Villena citado por la Agencia Boliviana de Información.