- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Según el Ministerio de Salud, el convenio apunta a ejecutar un Proyecto de Aseguramiento de Insumos en Salud Sexual y Reproductiva.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Caracas, 3 de febrero (PL).- Las autoridades venezolanas de la salud suscribieron un acuerdo sobre las contribuciones de Cofinanciación y el Fondo de Planificación de Naciones Unidas, con vistas a apoyar acciones a favor de la población, informaron fuentes oficiales.
Según el Ministerio de Salud, el convenio apunta a ejecutar un Proyecto de Aseguramiento de Insumos en Salud Sexual y Reproductiva.
Dicho pacto permite continuar con la política del país en fortalecer las capacidades institucionales del organismo, con vistas a la elaboración e implementación de estrategias nacionales y locales de promoción de una maternidad segura.
Además establece la provisión y aseguramiento de insumos para la Salud Sexual y Reproductiva que incluye anticonceptivos (condones masculinos y femeninos e implantes intradérmicos).
Este equipamiento y cofinanciación serán distribuidos por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, adscrito al referido ministerio.
El monto asciende a 22 millones de bolívares (3,5 millones de dólares), de los cuales 10 millones (1,6 millones de dólares) serán destinados al proyecto o acción centralizada para la promoción de la Salud Sexual y Reproductiva por ciclos de vida.
El resto se orientará al fortalecimiento de la Red de Servicios de la Salud Materno Infantil y la adquisición de insumos para beneficio del pueblo venezolano.