- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La nación andina brinda servicios a países como Nicaragua, Paraguay y El Salvador, informó el secretario nacional de la Senplades.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Quito, 14 de marzo (PL).- Los resultados favorables de la planificación estatal permiten a Ecuador ofrecer cooperación técnica a otros países, afirmó la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
En tal sentido, la nación andina brinda servicios a países como Nicaragua, Paraguay y El Salvador, informó el secretario nacional de la Senplades, Pabel Muñoz, durante la rendición de cuentas de su organismo a la ciudadanía.
Muñoz destacó que por los logros alcanzados en 2013, Ecuador fue designado Presidente de la Red de América Latina y el Caribe para el Desarrollo, así como del Consejo Regional de Planificación de América Latina y el Caribe de la CEPAL.
Durante su intervención destacó el cambio de la matriz productiva que implementa el país, el cual propiciará el paso de una economía primaria exportadora a una basada en el conocimiento.
En tal sentido, significó que es importante dentro de ese proceso generar una sustitución selectiva de importaciones, crear un superávit energético, diversificar las exportaciones y la reconversión productiva.