- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La reforma de la OMS debe orientarse al fortalecimiento del papel de los Estados miembros en lo concerniente al diseño de las políticas públicas en el área de salud.
Publicado por la Agencia AVN, Venezuela
Caracas, 21 de mayo de 2014 (AVN).- Los países miembros del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) están llamados a desarrollar esquemas de cooperación Sur-Sur, mediante el desarrollo de proyectos de formación de médicos y para garantizar el acceso a los medicamentos e insumos para la salud, enfatizó este martes el ministro para la Salud, Francisco Armada.
En representación del Gobierno de Venezuela, el funcionario asistió a la séptima reunión de ministros del área de la Mnoal que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, donde además se realiza la 67 Asamblea Mundial de la Salud.
"Venezuela es un país de derecho y de justicia, cuya Constitución Nacional consagra el derecho fundamental a la salud, como un requisito para contribuir a la erradicación de la pobreza, aumentar la calidad de vida y el bienestar de la población; y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", resaltó Armada.
Por otra parte, expresó la preocupación del Estado venezolano por el deterioro de los servicios de salud en los territorios árabes ocupados de Palestina y los Altos del Golán sirio, región ocupada de forma ilegal por Israel desde 1967.
"En este orden de ideas, hacemos un llamado a las organizaciones internacionales, en especial la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de evitar la violación continua de los derechos inalienables del pueblo palestino, en especial el derecho fundamental a la salud", recalcó.
A su vez, el ministro para la Salud subrayó que la reforma de la OMS debe orientarse al fortalecimiento del papel de los Estados miembros en lo concerniente al diseño de las políticas públicas en el área de salud.