- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"Mesomérica sin Hambre" es un acuerdo de cooperación Sur-Sur creado entre el gobierno de México y la FAO para contribuir a la erradicación del hambre en los países de Centroamérica, República Dominicana y Colombia.
Tomado de la Web de la Cancillería de Costa Rica
San José, 12 de junio de 2014.- En el proceso de identificación de espacios e iniciativas con impacto en el desarrollo integral del país, el Vicecanciller Alejandro Solano Ortiz, manifestó el interés por impulsar a nivel nacional el proyecto "Mesomérica sin Hambre", el cual es un acuerdo de cooperación Sur-Sur creado entre el gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para contribuir a la erradicación del hambre en los países de Centroamérica, República Dominicana y Colombia.
El acuerdo establece el Fondo Fiduciario México-FAO "Mesoamérica sin Hambre", con un aporte inicial de US $3 millones de dólares, para alcanzar un total de US $15 millones de dólares para la ejecución de proyectos en los próximos cinco años.
Con el lema "Juntos hacemos más", se ejecutarán acciones de cooperación, formuladas en conjunto con los gobiernos que forman parte del Proyecto Mesoamérica y se implementarán mecanismos de coordinación para fortalecer vínculos entre instituciones nacionales y regionales para promover la lucha contra el hambre, reducir la desigualdad y aumentar los estándares de vida en los países involucrados.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar en una reunión celebrada en la Cancillería el día 5 de junio, en donde estuvieron presentes el Sr. Fernando Baeza Meléndez, Embajador de México, el Sr. José Emilio Suadi Hasbun, Representante de la FAO en Costa Rica, el Sr. Alfredo Mayén, Director General Adjunto de Vinculación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Sra. Elayne Whyte, Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, así como con representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.