- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
En este espacio, al que asistieron representantes de los diferentes sectores de cooperantes con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se realizó un balance de las acciones adelantadas desde 2012 en la materia.
Tomado de la Web de la APC-Colombia
Bogotá, 30 de junio de 2014.- Un llamado a todos los actores internacionales humanitarios para que se trabaje de manera unida y articulada en las acciones que en materia de gestión de riesgo de desastres y ayuda humanitaria se hace en nuestro país, señaló Carolina Tenorio, Directora de Demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, en el marco de la presentación del informe de rendición de cuentas del Plan estratégico de Cooperación Internacional en Gestión del Riesgo de Desastres.
En este espacio, al que asistieron representantes de los diferentes sectores de cooperantes con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se realizó un balance de las acciones adelantadas desde 2012 en la materia.
El Director de la entidad, Carlos Iván Márquez Pérez, resaltó entre los logros en materia de cooperación, las 158 capacitaciones, los 11 convenios de cooperación firmados, las 17 asistencias técnicas en temas como cambio climático, medios de vida, búsqueda y rescate, Política Nacional en Gestión del Riesgo de Desastres, Agua y Saneamiento.
De igual manera se participó en la realización de 54 simulacros, a través de los observadores internacionales, 24 intercambios de experiencias, 15 proyectos formulados, 25 eventos internacionales y 7 acciones de cooperación regional.
Estas actividades y proyectos, impulsados por la Cooperación internacional, fueron también resaltadas por las entidades asistentes.
Finalmente, se propuso seguir trabajando con un enfoque hacia la oferta en líneas de apoyo y fortalecimiento institucional y en el conocimiento, reducción y manejo de desastres.