CAF y OTCA acuerdan promover la capacitación regional
31 de julio de 2014

El acuerdo fortalecerá los órganos sectoriales de las Comisiones Nacionales Permanente en los Países Miembros que son responsables por la ejecución de los programas y proyectos regionales en el ámbito nacional.

Tomado de la Web de CAF

Caracas, 31 de julio de 2014.- Con el propósito de coordinar acciones en programas y proyectos de interés mutuo que estén relacionados con la generación de conocimiento, la diseminación de las informaciones existentes y el incentivo de intercambios intelectuales entre los académicos y formuladores de política pública, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y la Organización de Cooperación Amazónica (OTCA) firmaron un acuerdo para impulsar las actividades de la nueva agenda estratégica que establece las directrices para el desarrollo sustentable de la región amazónica mediante el equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos, su protección y conservación.

El acuerdo fortalecerá los órganos sectoriales de las Comisiones Nacionales Permanente en los Países Miembros que son responsables por la ejecución de los programas y proyectos regionales en el ámbito nacional. El apoyo para la implementación de las actividades fue aprobado en noviembre de 2010 por los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.

Víctor Rico Frontaura, director representante de CAF en Brasil; y Robby Ramlakhan, Secretario General de OTCA, firmaron el acuerdo, en presencia de los Embajadores de los países miembros de la Organización, que cumple con los principios y mandatos consagrados en el Tratado de Cooperación Amazónica, en el Protocolo de Enmienda al Tratado de Cooperación Amazónica, la Declaración de Lima y la Resolución RES/XI MRE-OTCA/04.

De esta manera, CAF profundiza su agenda de fortalecimiento institucional bajo la visión estratégica de generar conocimiento, aumentar la presencia de la institución en estos temas e impulsar oportunidades de apoyo a los países accionistas.