CAF promueve el crowdfunding para atraer financiamiento a las microempresas en América Latina
08 de octubre de 2014

El crowdfunding, también conocido como financiamiento masivo, consiste en la recolección colectiva de recursos para financiar iniciativas promovidas por personas o instituciones y suele involucrar el uso de la Internet.

Tomado de la Web de CAF

Caracas, 8 de octubre de 2014.- Para abordar las necesidades de financiamiento de los microempresarios de América Latina, CAF -banco de desarrollo de América Latina- firmó un acuerdo de cooperación técnica con Kiva para apoyar su plataforma de crowdfunding a través de su Loan Matching Program.

Los visitantes a Kiva.org pueden elegir a empresarios dentro de América Latina a los que quieran apoyar con un préstamo de USD 25 o más. A través de este programa, cada dólar prestado a un microempresario de la región será igualado por CAF, hasta un total de USD 180.000, con el propósito de apoyar entre 200 y 400 microempresas.

El crowdfunding, también conocido como financiamiento masivo, consiste en la recolección colectiva de recursos para financiar iniciativas promovidas por personas o instituciones y suele involucrar el uso de la Internet. Esta modalidad ha sido utilizada para diversos propósitos tales como el financiamiento de películas, campañas políticas, obras sociales o para otorgar créditos, en lo cual se ha especializado Kiva.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

Kiva es una organización sin fines de lucro, ubicada en San Francisco (EEUU), que tiene la misión de conectar a las personas a través de los préstamos para aliviar la pobreza. Con un préstamo de solo USD 25, cualquier persona puede ayudar a empezar o hacer crecer un negocio, asistir a la escuela, acceder a energía limpia y desarrollar su potencial. Desde 2005, Kiva y su creciente comunidad global de 1,3 millones de prestamistas han alcanzado más de USD 600 millones in micro préstamos a más de 1,4 millones de empresarios en 79 países, con un ratio de devolución de 98%.

En América Latina, Kiva ha administrado USD 171 millones a 436.000 micro emprendedores de 18 países y tiene una cartera activa de USD 15 millones. Algunos de los socios anteriores del Loan Matching Program incluyen prestigiosas corporaciones como Capital One, Trip Advisor, Knight Foundation y Diller - Von Furstenberg, entre otras.