- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Es fundamental crear este tipo de mecanismos para aprovechar las potencialidades económicas de la región y no depender de ninguna otra moneda internacional.
Publicado por la Agencia AVN, Venezuela
Caracas, 15 de diciembre de 2014 (AVN).- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, exhortó ayer domingo a los jefes de Estado que asistieron a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en Cuba, a fortalecer la cooperación financiera de la región a través Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE).
"Cuando hablamos de integración, integración política, integración financiera, vemos los resultados positivos de crear un sistema de compensación, el SUCRE. Una manera de crear oportunidades financieras para generar oportunidades para nuestros ciudadanos, para nuestros pueblos, es definitivamente fortalecer esa integración financiera de estas zonas económicas", señaló.
Durante su intervención en la cumbre con motivo del X aniversario del ALBA-TCP, Glass comentó que es fundamental crear este tipo de mecanismos para aprovechar las potencialidades económicas de la región y no depender de ninguna otra moneda internacional.
"Tenemos plena conciencia de esta integración que ofrece distintas oportunidades: integración política evidentemente, integración económica, integración productiva, que es la articulación productiva para las personas no para los mercados. Es la nueva economía que tiene como centro al ser humano", precisó el vicepresidente.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, comentó que ante esta unión de los pueblos afloran distintos desafíos, como por ejemplo alcanzar la cooperación política y financiera.