- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La cooperación técnica con Costa Rica forma parte de sus esfuerzos por posicionar a la nación suramericana como una potencia energética en la región.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
San José, 30 de enero de 2015 (PL).- Los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) analizaron la posibilidad de promover la cooperación bilateral para desarrollar la energía geotérmica en la nación andina.
Morales busca el asesoramiento técnico del país centroamericano porque tiene vasta experiencia en la generación de electricidad con esa fuente energética, amigable con el medioambiente.
Antes del encuentro con Solís, el presidente indígena dijo a periodistas que Bolivia avanzó en la instalación de hidroeléctricas, termoeléctricas y el desarrollo de energía solar y eólica, pero necesita incursionar y dar mayor impulso a la geotermia.
De acuerdo con el gobernante, la cooperación técnica con Costa Rica forma parte de sus esfuerzos por posicionar a la nación suramericana como una potencia energética en la región.
"Nosotros queremos tener el control energético en Sudamérica, no para tener poder, sino para compartir con los países vecinos", aseveró el jefe de Estado.
El encuentro entre Morales y Solís tuvo lugar durante la jornada de clausura de la tercera Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, constituida formalmente por 33 naciones del continente en 2011.
Los asistentes a esa cita se pronunciaron -entre otros temas- sobre la integración regional, la reducción de la pobreza extrema, la necesidad de levantar el bloqueo estadounidense a Cuba y las guerras económicas y políticas contra algunos países del continente.