- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"Los encuentros de la Comisión permitirán retomar "el ritmo de la integración bilateral para los dos países y ser un motor que vaya cohesionando cada vez más la unión sudamericana".
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
La Paz, 23 de enero de 2015 (PL).- La comisión mixta Bolivia-Venezuela reiniciará el mes próximo las reuniones trimestrales para analizar la cooperación en los sectores industrial, agrícola, energético, social y cultural, informó el presidente del país venezolano, Nicolás Maduro.
El mandatario explicó a periodistas que llegó a ese acuerdo con su par Evo Morales, al concluir la toma de posesión de su tercer mandato.
De acuerdo con Maduro, los encuentros de la Comisión permitirán retomar "el ritmo de la integración bilateral para los dos países y ser un motor que vaya cohesionando cada vez más la unión sudamericana".
Esas reuniones forman parte de un convenio alcanzado en 2013 entre ambos gobiernos con el objetivo de avanzar en una nueva relación económica bilateral, consolidar proyectos de empresas mixtas en diversas esferas y aumentar el intercambio comercial.
Maduro llegó a Bolivia para asistir a la investidura oficial de Morales y manifestó emoción por el desfile de movimientos sociales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros países, que viajaron hasta aquí en apoyo al presidente indígena.
A su juicio, la victoria de mandatario significa el clamor de un pueblo que ha logrado ser poder y demostrar que se gobierna mucho mejor sin las oligarquías.