- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
También se crearon cuatro nuevos centros de altos estudios para formar profesionales en las especialidades de artes, pedagogía, ciencia y tecnología, y biodiversidad.
Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Quito, 31 de marzo de 2015 (PL).- René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), inició ayer una visita a Portugal, para potenciar las becas estudiantiles, y conocer los centros de investigación de ese país.
Según informó la Senescyt en un comunicado, durante su estancia en territorio luso, prevista hasta el 2 abril próximo, Ramírez visitará el Instituto Politécnico de Leiria y al Parque Tecnológico de Ã"bidos, y abordará temas de cooperación con las autoridades de ambas entidades.
La visita del funcionario a Portugal forma parte de los planes del gobierno que lidera el presidente Rafael Correa, para desarrollar la llamada Revolución del Conocimiento en el país suramericano.
Para lograrlo, más de 10 mil jóvenes ecuatorianos cursan estudios en las mejores universidades del mundo, a partir de un programa de becas pagado por el gobierno.
A nivel nacional, también se crearon cuatro nuevos centros de altos estudios para formar profesionales en las especialidades de artes, pedagogía, ciencia y tecnología, y biodiversidad.
Nuestra meta es generar ciencia y tecnología para garantizar derechos, incrementar la productividad y tecnificación, sustituir las importaciones y transformar la matriz productiva con nuevos negocios de base tecnológica, afirmó Correa en enero pasado.
El mandatario, en el poder desde 2007, aseveró que el 2,2 por ciento del Producto Interno Bruto del país se invierte en educación superior.