Panamá y España refuerzan cooperación y firman convenio para impulsar infraestructura
04 de junio de 2015

El país centroamericano aprovechará la experiencia de empresas españolas en la realización de estudios de factibilidad, diseños, planos y proyectos en los sectores prioritarios para el Estado tales como: agua y saneamiento, tratamiento de residuos, planificación vial y del sistema de transporte público, así como la restauración y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Publicado por ICNDiario.com, España

Ciudad de Panamá, 4 de junio de 2015.- El Gobierno de Panamá y el Reino de España representados por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y la ministra de Fomento, Ana Pastor firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Transporte e Infraestructura y equipamiento público.

El Memorando, que tendrá una validez de cinco años automáticamente renovables, tiene por objeto definir, promover y consolidar la cooperación en materia de transportes, infraestructuras y equipamiento público entre España y Panamá.

En este sentido el gobierno de Panamá valoró que con esta iniciativa el país aprovechará la experiencia de empresas españolas en la realización de estudios de factibilidad, diseños, planos y proyectos en los sectores prioritarios para el Estado tales como: agua y saneamiento, tratamiento de residuos, planificación vial y del sistema de transporte público, así como la restauración y conservación del patrimonio histórico y cultural.

La firma del convenio se realizó en el marco de la visita oficial de la ministra de Fomento, Ana Pastor a Panamá, donde se ha reunido con el presidente de este país para abordar los vínculos de ambos países en materia de infraestructuras del transporte.

Por su parte la Ministra Pastor, aseguró que el convenio "aportará importantes beneficios a ambas partes", una vez que la presencia de las empresas españolas en el país se sitúa cerca de las 400 con una cartera de contratos públicos adjudicados desde 2009 que supera los 6.300 millones de euros y que dan empleo directo a unos 15.000 trabajadores.