- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
"Ese avance positivo en la lucha contra la criminalidad ha ocurrido en un lapso estrecho. Todos conocemos las circunstancias en las que se desenvuelven la violencia y el delito en América Latina; se constituyen en un desafío fundamental para el desarrollo humano".
Publicado por la Agencia EFE, vía Terra Noticias
Asunción, 4 de junio de 2015 (EFE).- El Ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y su homólogo ecuatoriano, José Serrano Salgado, firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio de informaciones sobre seguridad ciudadana y contra la delincuencia transnacional.
Ambos ministros acordaron además colaborar en la lucha contra cualquier otro delito cuya prevención, detección e investigación requiera la cooperación entre las autoridades competentes en ambos Estados, según informó el Ministerio del Interior.
De Vargas destacó durante el acto que Ecuador ha conseguido resultados positivos en materia de lucha contra la delincuencia y el delito gracias a la suma de la voluntad política más la inversión en tecnología y recursos humanos.
"Ese avance positivo en la lucha contra la criminalidad ha ocurrido en un lapso estrecho. Todos conocemos las circunstancias en las que se desenvuelven la violencia y el delito en América Latina; se constituyen en un desafío fundamental para el desarrollo humano", dijo De Vargas.
Antes del acto, Serrano Salgado fue recibido por el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial.