- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La FAO asegura además que las tecnologías y los conocimientos son adaptados a las condiciones locales, y son económica y medioambientalmente sostenibles, y socialmente incluyentes.
Agencia Télam, Argentina
Buenos Aires, 15 de julio de 2015.- El ministro Casamiquela y el director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Carlos Watson, dialogaron para seguir avanzando en políticas de fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del país y el mundo.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, ratificó el compromiso de la Argentina para alcanzar la seguridad alimentaria mundial, durante una reunión con el director de la Oficina de Cooperación Sur-Sur de la FAO, Carlos Watson.
Casamiquela y el representante del organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dialogaron sobre la necesidad de seguir avanzando en políticas de fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del país y el mundo.
Resaltaron asimismo la importancia del acceso a la alimentación de la población, la posibilidad de avanzar en proyectos relacionados con la acuicultura y la agricultura familiar, entre otros, y la intención de llevar adelante acuerdos y programas de cooperación Sur-Sur.
Casamiquela destacó la importancia del reconocimiento oficial de la FAO a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (Conabia) como "Centro de Referencia" para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, lo cual reafirma al país como uno de los principales líderes a nivel mundial en biotecnología.
El área de Cooperación Sur-Sur (CSS) de la FAO conecta a países que tienen soluciones de desarrollo con otros interesados en aplicarlas.
En tal sentido se facilita el diálogo entre gobiernos, instituciones, sociedad civil y sector privado, a fin de aplicar mecanismos de control y evaluación de impacto de programas o proyectos.
La FAO asegura además que las tecnologías y los conocimientos son adaptados a las condiciones locales, y son económica y medioambientalmente sostenibles, y socialmente incluyentes.
Durante su visita al país, Watson mantuvo reuniones de carácter técnico con representantes de los organismos descentralizados (Inta, Senasa, Inase, INV e Inidep) y distintas áreas del Ministerio, para explicar el alcance de la nueva plataforma de cooperación internacional.