- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El Secretario General señaló que la Agenda de Addis Abeba provee una base sólida para la implementación de la agenda de desarrollo post 2015, incluidas las metas de desarrollo sostenible.
Web de la ONU
Naciones Unidas, 28 de julio de 2015.- La Asamblea General de la ONU refrendó ayer el documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, adoptada el 16 de julio en Addis Abeba.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, encomió la denominada Agenda de Addis Abeba y destacó que ofrece un nuevo marco global conseguir los fondos que impulsen el desarrollo sostenible.
"Provee incentivos para la inversión en áreas de necesidad global y alinea las prioridades económicas, sociales y ambientales con los flujos de financiación y las políticas en esa materia", destacó Ban durante un evento para considerar ese nuevo instrumento.
Se refrió, además, a las numerosas iniciativas presentadas durante la Conferencia, entre ellas la de impuestos, los compromisos de bancos de desarrollo, y una nueva asociación para financiar los temas de mujeres y salud infantil.
El Secretario General también señaló que la Agenda de Addis Abeba provee una base sólida para la implementación de la agenda de desarrollo post 2015, incluidas las metas de desarrollo sostenible.
Alentó a mantener el ímpetu para asegurar que los compromisos refrendados conduzcan a progresos en el terreno, en todos los países.