- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La cooperación que envían los países miembros de la UE a Bolivia lo hacen a través de las ONG.
Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
La Paz, 19 de agosto de 2015.- La Unión Europea (UE) desea dialogar con el gobierno boliviano para coordinar las tareas que ejecutan las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país, confirmó su embajador aquí Timothy Torlot.
Nuestro objetivo es llegar a un consenso con el gobierno. La cooperación que envían los países miembros de la UE a Bolivia lo hacen a través de las ONG y siempre involucramos al gobierno en el trabajo que hacemos con las ellas, señaló Torlot al periódico La Razón.
El funcionario señaló al rotativo que dichas organizaciones "no pretenden entrometerse en los asuntos internos de Bolivia ni actuar contra el gobierno".
Las declaraciones del diplomático europeo se producen poco después de que cuatro de estas ONG aquí, fueran cuestionadas por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, por realizar actividades políticas contra el gobierno y amenazó con expulsar a las que incurran en esta contravención, como ocurrió en 2013 con la organización danesa IBIS.
García Linera, entonces, explicó que las fundaciones Tierra, Milenio y a la conducción del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) y al Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), responden a intereses políticos de directivos a los cuales calificó de "Trotskistas verdes".