- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Se confirmó la actualización de convenios en sectores como energía, vivienda, construcción, agricultura y salud.
Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Caracas, 4 de agosto de 2015.- Venezuela y China establecieron nuevos acuerdos para mejorar la cooperación entre las dos naciones durante los próximos 10 años, señaló en esta capital el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
Tras un encuentro realizado la jornada de ayer con representantes de 11 empresas del país asiático, Menéndez confirmó la actualización de convenios en sectores como energía, vivienda, construcción, agricultura y salud.
Igualmente, señaló la creación de zonas económicas especiales y la explotación priorizada de áreas como la metalurgia y la agroindustria.
Las empresas chinas en el país contribuyen con los proyectos trazados por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la guerra económica lanzada por la derecha local y sectores foráneos contra Venezuela, aseveró.
Por la parte asiática, el presidente de la compañía SANY Group, Liang Wengen, reiteró la satisfacción de sus coterráneos al contribuir con el desarrollo económico venezolano, así como la confianza en el ambiente de inversiones de esta nación suramericana.